Mi coleccion de singles vol. 3 y 4

01:42 FuzzFan 2 Comments

Hoy os propongo una sesión doble:
La primera de las canciones de la entrada de hoy en Livin on a Video (1983) de Trans X, un duo canadiense, creo, que llego a numero uno en media Europa con este single.
Algo asi como la cancion del verano, en version techno-pop. La verdad, mucho mejor que el Sr. Dann y demas sucedaneos veraniegos ;).
Por cierto, parece que amenazan con volver...

El segundo tema es un clasico en la iconografia popular de muchos de los que vivimos los 80 como modernos, New Waves (nunca entendi que me llamasen así ) o cualquier otro apelativo en referencia al vestir de negro casi riguroso, era eso o los colorines, que si lo sumamos a las hombreras, los calentadores y las mallas de color fosforito, era mucho más digno,bien sigamos, me refiero a los Echo & The Bunnymen, los conejitos y la caja de ritmos Echo y su Killing Moon (1984).
Conoci a los Echo gracias a otro hit, Lips like sugar (1987) y a Metropolis, programa de lo que ahora llamamos La2, y que era todo un referente cultural hasta no hace tanto.
Para muchos, esta es la mejor cancion de los conejitos hasta la fecha.
Vosotros direis.

El titulo de las entradas, mi coleccion de singles, es cierto, pertenecen a mi coleccion de singles, esos discos pequeñines de 7" que parece que se vuelven a poner de moda. Como el scanner esta K.O, mientras algun colega me digitalice las proximas caratulas, ire colocando fotos alusivas al grupo, vale? ;)

2 comentarios:

coxis dijo...

jo qué chula la de Livin' on Video... siempre me ha encantado esta canción.

Anónimo dijo...

excelente tema living on video, muy buen gusto.