Soy de Barcelona. Y?

15:02 FuzzFan 8 Comments

La ventaja que nos confiere sobre los demás por haber nacido en Barcelona, o un ensayo pedante (se ha de ser pedante para llamar ensayo a un post) para justificar el porqué nos pasamos la vida mirándonos el ombligo, pues somos seres superiores, claro.

A principios de semana, justo antes de que el medico me prohibiese las cervezas durante los proximos 3 meses y rabajase más aún mi consumo de alcohol, nunca bebí demasiado, como mucho un par de gin-tonics, cortitos y de uvas a peras, aunque ahora me apetece beberme uno cada 15'...
Recuperando el hilo, estaba yo con mi cerveza en casa viendo un episodio de Battlestar Galactica cuando me vino a la cabeza los motivos por los que la mayoria de mis paisanos nos creen superiores y el resto de la población catalana, española y mundial nos ama o desprecia, somos superiores!
Risas y más risas.
Para los que no nos conozcáis, Barcelona y los nacidos en ella, Barceloneses nos llaman, somos los únicos seres sobre la piel de toro que somos capaces de mantener una conversación en dos idiomas de manera simultáneamente, no es broma, el bilingüismo no lo entendemos como la capacidad de hablar dos lenguas desde la infancia, no, es la capacidad de volver loco a aquel que nos visita y hablar Castellano y Catalán a la vez.
Os lo explico, imaginar un partido de tenis, yo mismo, Fuzz, en el medio, a mi derecha un a persona que habla en catalán y a mi izquierda otra que habla en castellano, ok, los tres somos criados y residentes en Barcelona, pues como en un partido de tenis, intercambiare el idioma de la conversación según el idioma de mi derecha o izquierda, y ellos lo harán igual, sin la necesidad de cambiar de chip, lo llevamos integrado, y si hubiese un extranjero y hablásemos su idioma, seria igual.
He alli el porqué somos seres superiores y tanto el gobierno central, europeo y el catalan se discuten para que unicamente impere una unica lengua, para que no nos apoderemos del mundo y no corrompamos a sus niños.
Sí sus niños, porque en Barcelona se ha convertido en la capital del ocio europea y todo Cristo viene a visitarnos con un único objetivo, pillar la gran turca. Junto con Amsterdam, nos repartimos la purría de Europa, con la ventaja que ademas nosotros hemos obtenido la exclusiva de las despedidas de solteros de media Europa. Asi que cuando paseas por Las Ramblas, puedes observar lo más granado de toda Europa, España y Catalunya dejándonos una parte de ellos por todo el centro de nuestra querida ciudad, y por ello el ayuntamiento tiene un equipo especial de limpieza, para que cada día y cada noche puedan dejarnos recuerdos de su paso.
Es por ello que los impuestos de la ciudad se han puesto por las nubes.
Somos tan jodidamente cool que todo Dios quiere su momento de gloria, su pedazo de ciudad.
Otro motivo es nuestro sentido de la orientación, solo un barcelones puede competir con un Inuit, Apache o Aborigen australiano en el Arte de la orientación, siempre sabemos donde esta arriba y abajo, sino, pregúntele por una dirección a un paisano, le dirá, tantas calles arriba o abajo y tantas a la derecha o izquierda, con una naturalidad pasmosa en el concepto arriba o abajo, siempre sabemos donde tenemos el Mediterráneo, cosa que tambien nos convierte en seres superiores al ser los guias del Mundo.
Incluso tenemos un grupo de música que dice orgulloso de donde son, I'm From Barcelona, envidia cochina que nos tienen...

En resumen:
Barcelona apesta, gracias a que tenemos una ciudad que hasta mediados de los noventa estaba de puta madre vivir en ella, pero resulta que todo el mundo querida venir a vivir con nosotros, bañarse en la playa y comer pescaito en la Barceloneta y pasear por Collserola, tomarse una clarita en la Plaza Real y bailar en cualquiera de los clubs de diseño de la ciudad, admirar nuestra herencia arquitectónica, etc etc, ahora tenemos la ciudad llena de guiris, pijos, la vivienda con los precios más altos de España, donde una caña te cuesta mil pelas si eres pardillo y te la pides en Las Ramblas, una ensalada te puede costar entre 9€ y 12€, etc etc, todo sea por vivir en el mayor escaparate del mundo.
Aaarg!! Que cansino.

I'm From Barcelona - We're From Barcelona

P.D.: La anécdota de la conversación es cierta, entre nosotros hablamos en catalán y castellano alternándolo de manera natural, que decimos arriba y abajo al dar una dirección, también.
P.D2.: Advertir a los lectores que en el resto de Catalunya no nos tragan por diferentes motivos, en cuanto dices que eres de Barcelona. Tampoco entre las facciones más nacionalistas, a la mayoría de barceloneses nos importa una mierda España, el movimiento independentista y demás gilipolleces, si pudiéramos, seriamos La República Independiente de Barcelona ;-)
Que coño!!! Somos Superiores y el mundo hablara CATAÑOL!!!
Uuuff! Qué bien me he quedado....

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El grupo es sueco o de por allí arriba, chiquitín. Pero això ja ho saps suposo. I si, hasta los de Granollers os tienen manía. Que hi farem! Però tranquil, això no només us passa als pallaringues, sinó a cualquier tipejo/a pedante de ciudad que sale de su entorno natural cosmopolita y se piensa que todos somos tan gilipollas como él/ella.
Que sàpigues que a mi no em fa res que siguis de Barcelona. Ja ho tinc assumit:).
Un petonàs amor.
P.D.:espero que sigui lleu, quan arribis a casa.
P.D.: mi lengua materna es el catalán, pero los de Catalunya nos acostumbramos a todo, menos a los de Barcelona claro:-), ji, ji,...

Anónimo dijo...

Ostras, qué panda de friquis!
Por cierto, te has olvidado de otra ventaja que tiene ser natural del centro del universo: que en cuanto te sacan de la cuadrícula no encuentras el camino ni con mapa y brújula, y terminas maldiciendo: ¿dónde demonios tienen el tibidabo en esta ciudad?

Anónimo dijo...

Pijapins!

FuzzFan dijo...

Floreta: Sí, son suecos de Suecia y hasta el pasado verano no habían pisado la ciudad, hay que joderse, es como si montamos "Somos de Bratislava", pero decir que eres de Barcelona es más pijo.
Miss: Es cierto, no se como pueden vivir en el resto del universo sin Tibidabo,in-con-ce-bi-ble vamos.
1: Creo que se dice pixapins (mea pinos), o al menos es lo que nos dicen por el Prepirineo Leridano (dicho así les duele más).
Y es que queda claro que somos el ombligo del mundo,of course.
VIVE Le Catagnol!!!!

FuzzFan dijo...

Por cierto, creo que los de Sabadell os llaman "mala pell" (mala piel) no? ;-)

Anónimo dijo...

Ja veig que això de no veure alcohol no et senta molt be, eh?

Algunes persones portem uns quants anyets sense provar-lo i no ens hem mort, tranki!

Com et podies imaginar quan vas escriure aquesta "disertació" no he pogut evitar contestar-te. Que coi et passa? Que se't ha quedat alguna cosa clavada al cul i et fa mal?

Com a Català i enamorat de Barcelona que hi viu de fa uns 25 anys et diré que aquesta ciutat te tots els defectes i virtuts que tu li trobes i moltes coses mes. Ja se que jo no he viatjat molt, però no crec que hi hagi molts llocs al mon on poder comprar qualsevol cosa a qualsevol hora, on hi hagi mar i muntanya, el bon temps que fa aquí i tot en una sola ciutat. A mes, els catalans que viuen fora de la capital, on van quan no troben alguna cosa que necessiten? A BARCELONA!!!

Signa: un Ganxet-Pixapins AND PROUD OF IT!!!

Anónimo dijo...

NO!!! Quan no trobem alguna cosa que busquem, anem a REUS!!! HOME!!!

JohnnyB dijo...

Be, es veritat que quan jo busco una mica de tranquil·litat (cosa que em costa de trobar a Barcelona) vaig a Reus 2 o 3 dies i torno com a nou, llest per la vida a tota pastilla a la gran ciutat. Però, de fet, no fa falta haver nascut a Reus per això. La major part de persones que conec que viuen i / o treballen a Barcelona, necessiten desconnectar de Barcelona com a mínim un parell o 3 de dies al any. Digues-li anar a veure la família, anar al poble, de vacances, al xalet o a la torre (jo soc dels primers; els altres solen tenir bastant mes sou que jo).