Joe Strummer. The Future Is Unwritten

19:56 FuzzFan 1 Comments

Poco que decir, el fin de semana pasado, vi el documental sobre Joe Strummer y sali encantado, al borde de un ataque de ansiedad debido a las emociones que me produjo.
Al igual que con 'The filth and the fury', el Sr. Temple consigue sacar lo mejor y lo peor de las estrellas del rock.
En el documental, tenemos a un Joe Strummer que ante todo busca la fama y que el dinero le importa un pito, de muestra el hecho de que 'London Calling' y 'Sandinista' saliesen a precio de LP cuando eran doble y triple respectivamente, igual que los nuevos punks o músicos de izquierdas de nuevo cuño. Y es en su busqueda de la fama que hace y deshace, siempre dentro de unas lineas ideológicas muy marcadas a la izquierda de casi todo el movimiento punk. Hasta que finalmente son engullidos por la maquina de hacer dinero que son las discográficas, el ego, etc. Tal y como dice el: 'caímos en todas las trampas de la industria e incluso inventamos algunas nuevas'.

Temple nos muestra la caída del ídolo. Una caída dura, el semi anonimato.
Hacia el final y como era de esperar, pues la película nos muestra la película de forma cronológica, nos muestra el reencuentro con el publico, viejos amigos, nunca hubo una reunión de los Clash (GRACIAS POR ELLO) y su consiguiente muerte.
La banda sonora es la banda sonora de cualquier aficionado a la música, la banda sonora de su vida es sencillamente genial.
Que coño, eran los Clash!!!!




Recomendaros la peli, si te gustaron en tu adolescencia, puede que te emociones, si en el '78 tuviste la suerte de estar donde debías, también, pero sobre todo es un documental riguroso y que vale la pena ver por el hecho de ser 'historia de la música popular del siglo XX'
Si puedo convencerla, este finde repito.
Feliz Fin de Semana...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, una pelicula como esta, aun siendo anunciada en todas las revistas y cacareada por televisión, en Madrid a los quince dias de su estreno ya no estaba en ninguna sala. Peor es lo de Control (biopic sobre Ian Curtis) que aun no tiene fecha de estreno en España.