Historia del Rock - "El Disco de los Cuatro"

21:03 FuzzFan 1 Comments

Corría el año 1985 y las cubetas de las tiendas de discos empezaron a arder con la llegada del llamado "Disco de los Cuatro".
La discográfica Vasca Soñua decide grabar un split o disco compartido con cuatro promesas del mal llamado Rock Radical Vasco, ni tan radical ni tan rock pero muy vasco;-).
Kortatu, Cicatriz, Jotakie y Kontuz Hi! se reparten el vinilo, los hermanos Muguruza y Cicatriz la cara A, donde destacarían por encima de las otras dos banda, los primeros con canciones como Nicaragua Sandinista, Mierda de ciudad y El último ska de Manolo Rastamán por parte de Kortatu y Escupe, Cuidado burócratas y Enemigo público, también conocida como Aprieta el Gatillo por gentileza, ejem, de Cicatriz.

La semilla estaba plantada solamente había que regarla, lastima que la planta creció rancia.




Cicatriz desaparecía en 1992, pero podríamos decir que murieron como banda en 1988, Kortatu editan su disco en directo, también en 1988 y podriamos decir que se acaba todo en Euskal Herria, otros intentaran seguir la estela o reflotar su carrera, lease La Polla Records pero deberían de haberlo dejado cuando aún valía la pena, después de su también LP en directo, en 1988 (qué casualidad), como otros tantos.
Solamente los Muguruza pillaron los vientos de cambio que soplaban y sin dejar de reivindicar p defender sus ideas,
dieron el importante paso de la evolución o madurez musical, llamarlo como queráis, Gora Muguruza!!!
Como soy un chico muy de izquierdas, aqui teneis este trocito de la historia del rock.
Que lo disfrutéis... o no.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tal vez, viéndome ahora nadie lo diría...pero, !si señores, yo compré este disco! (y muchos otros que tengo por casa de "corte" similar).

(cosas de la edad...imagino.;)

Saludazos!!!!