La Repeticion de la jugada, y van 4
En su formato original, estaba plagado de links, esta vez os lo tendreis que currar, no esta el horno para bollos, aún me dura la resaca, y es que los Gin-tonics es lo que tienen si los usas de cena.
Sin mas preambulos, el volumen cuarto de La Repetición de la jugada.
Los aficionados a la música “moderna”, los que nos gastamos la pasta en prensa “especializada”, vamos a conciertos donde solo van las parejas de los music@s y tres gatos más (tu eres el cuarto),etc., nos pasamos la vida escuchando que tal o cual grupo son la salvación del rock’n’roll, la renovación del Pop y demás sandeces, siempre concertadas desde los medios, la moda y las “disqueras” – me encanta esta forma de decirlo -, hace un par de años decían que The Strokes eran lo más y el mundo “descubría “ el Rock, como explicarle a mis mas jóvenes compañeros de juergas que estos muchachos no eran más que fans de gente como la Velvet Underground o The Sonics. Ahora le toca a Coldplay, deudores de un sonido y sensibilidad que en los 80’s ya tenían Japan, Echo & The Bunnymen, Smiths,etc, hoy leí en la prensa la comparación con U2 de estos muchachos, son, los nuevos Mesías del Pop… de momento.
La industria musical, nos coloca sus héroes, pero este rollo mesiánico que os estoy soltando es para deciros que la salvación de todos los que nos gusta la música en un amplio espectro, OT y otros productos los considero “espectrales”, deberíamos poner nuestros oídos en Oriente, sobre todo en Japón. Os explico:
Buscando cd’s de Thee Michelle Gun Elephant, empecé a encontrarme con bandas japonesas de las variopintas formas, y como estoy aburrido con lo que la industria me pone delante últimamente decidí buscar en la Mula.
Tras escuchar y pasármelo en grande, resulto que Polysics y Lali Puna eran japoneses! – solo tenia un par de temas, decidí que cuando lo tuviera todo “bajado” y asimilado, me levantaría cual Zacarías y daría la noticia al mundo, bueno, a mi mundo, jejeje.
Deciros que si no os atrae la idea de dejaros llevar por un montón de auténticos Otakus y demás Freaks nipones sigáis con vuestros “profetas”, en Japón todo lo hacen a la japonesa, hasta el rock mas clásico tiene un sello inconfundible, avisados quedáis.
Guitar Wolf: son los auténticos herederos del legado roquero más canalla, sucio y, joder es R’n’R. Ramones, The Stooges, Cramps, zombies, chicas, LSD y más, mucho más, Guitar Wolf son la hostia, tienen hasta su propia película, “Wild Zero”.
Lolita Nº 18: Las chicas son guerreras, para mi son las Vulpess niponas. Serian las teloneras de L7 y las dejarían en evidencia, la envidia de Courtney Love, cogerian a Jennifer López, le aplicarían un “correctivo” y la usarían de Go-Go… Estas chicas te ponen las pilas, si Sid Vicius levantase la cabeza le pediría a Masayo que le dejase besar los pies, yo lo haría… Dios existe en forma de 4 lolitas que te fustigan desde el escenario, adoro a Masayo!!! No se que me gusta más, sus versiones, muchísimas, o sus temas en riguroso japonés. Para los neófitos , pillaros “The Great Rock & Roll Festival!” y a pogear…
Abnormals: Solo conseguí un disco de ellos, “Sympathy”; Rock’n’Roll experience, cantan en ingles, son los mas digeribles, por el idioma y la producción, impecable, punk rock en esencia pura. Social Distorsion, Bad Religión, los Ramones de Animal Boy, una voz que recuerda a un híbrido entre Setzer y Michel Ness. Si Guitar Wolf son la parte canalla, divertida, Abnormals son la pulcritud, la actitud hecha R’n’R.
Thee Michelle Gun Elephant: Los culpables de todo este maremagno de palabras, el sonido garaje de Japón, los triunfadores en los circuitos mas pantanosos de USA y Europa, llevan tantos contratos firmados con discográficas como CD’s en el mercado, ahora han firmado por una “Major”. Ya hable en su día de ellos, píllate cualquiera de sus discos, sí, editan LP’s y solo por eso tienen mi más profundo respeto…
Cambiamos de tercio…
Si quieres más sigue leyendo, si no, hasta luego…
Cobra: Si ves a un japonés con la cabeza rapada, seguramente pensaras que es un monje o uno más con problemas de alopecia… O es un “skinet”. Cobra es una banda Oi, como lo fuesen nuestros Decibelios, más punkis que ska’s. Con una dilatada carrera son junto con Tokyo Ska Paradise Orchestra los más veteranos. Oi Oi Oi!!!
Snail Ramp: Se etiquetan como una banda Ska-Punk, son divertidos pero no tanto como Yum!Yum! Orange, se acercan más al concepto USA de Punk, Offspring y demás, con un ligero toque ska…
Tokyo Ska Paradise Orchestra: Una de las sorpresas más agradables, como dice su nombre, SKA, sí, en mayúsculas, Señor, como tocan, les dedicaría, no, les dedicare mas espacio, GENIALES. Si te gusta la música bien hecha esta banda se sale. No solo hacen Saa, tocan piezas asid-jazz, latín-jazz, swing, jazz (Víctor tienes que escucharlos en cuanto llegues), si no les ves la cara, hasta parece que sean negros!!! Si Dios es negro, su hijo es japo…Un disco: Todos.
Yum!Yum! Orange: Si los anteriores eran el ska serio, con tablas, estos son la fiesta, esta banda, son un montón, son lo mas fiestero y naïf que he escuchado en mucho tiempo, si lo hubiera conocido en mi época de DJ en Pobla Nou los hubiese pinchado y hubiera triunfado más que el pan con chocolate. Despiden buen rollito por los cuatro costados, sus clips desbordan color y no puedes dejar de mover los pies, aunque sea un poquito. Curiosidad, en su ultimo disco, ORANGE FUNKY RADIO, cantan la Bamba, con acento de Tokio y ritmo skatalico, la hostia, por que les sale bien!!
De Lali Puna no hablare porque están en el mercado europeo y no son 100% japos.
La guinda, si has llegado hasta el final te mereces leer esto…
Polysics: escuche un par de temas al verlos en el cartel del Primavera Sound y pensé en seguirles la pista, pero solo lo pensé y los archive…
Padre he pecado, pensé, después de escuchar buena parte de sus CD’s, son los elementos mas divertidos desde Devo con un “sinte” en las manos. Están como una puta cabra, lamento el vocabulario, pero en estos casos valen más que mil palabras. Coges a Devo, B-52’s unos toques de Lene Lovich / Nina Hagen, lo agitas bien y tienes Polysics. Son lo más original y chalado desde Japón. Polysics Or Die es el CD que se encuentra en las tiendas y os lo recomiendo al ser un recopilatorio.
Podría hablaros de un par de recopilatorios de ska, pero eso para otro día.
Arigato!!!
Hasta aqui la cuarta entrega, a falta de links, buenos son clips.
0 comentarios:
Publicar un comentario