Como una bala en la cabeza, reflexión resentida sobre la navidad.

20:56 FuzzFan 4 Comments

Las fechas navideñas son como un tiro en la cabeza.
Daños irreparables en tu cerebro, si sobrevives, claro esta.
Durante la Navidades estas obligado a ser la feliz, super feliz, la hostia de feliz.
Si no eres feliz esta jodiendole las fiestas a la gente, pero quien coño me hace feliz a mi?
O mejor aún, que la gente no pone la TV durante las putas fiestas?
Resulta que todo Dios critica a la Iglesia, y luego se pasan dos semanas celebrando el supuesto nacimiento del Hippie de marras, un hippie por el cual han muerto millones de seres humanos, a parte de demas deidades.
Podriamos decir, que durante las navidades celebramos el nacimiento de la principal causa de genocidios de los ultimos 2000 años, siglo arriba, siglo abajo.
Algo más de media docena de cruzadas, expulsión de judios y musulmanes por parte de Isabel y Fernando, persecucion de judios por parte de la Inquisición (como ellos mataron a Nuestro Señor...) ademas de todo aquello que oliese a renovación (brujas, cataros, etc) y todo esto solo en los primeros 1600 años, luego ya tenemos otros muchos motivos que no apetece entrar por cansinos.
Vamos, que si no fuera por los crios, la Navidad deberia de ser clausurada, o por lo menos revisada, por Dios!!!
Llamarme aguafiestas, pero despues de salir a dar una vuelta por la ciudad y ser bombardeado con villancicos constantemente, no hay canciones que me pongan tan triste como los villancicos, acabas hasta los... de la navidad...
Prometo que cuando se me pase el mal rollo escribire celebrandolo, de verdad.
Un abrazo.
P.D.: Felicidades por la llegada de Fèlix Lluc! Un beso.
P.D2.:Para los que les interese la foto es de Araki Nobuyoshi.

4 comentarios:

Ms. P-C dijo...

Hola Fuzz,

Hacía días que no me pasaba por aquí, y me has dejado patitiesa con esa foto de la entrada y tu estado de ánimo por los suelos... Ánimos que la vida continúa y realmente yo pienso que sí que existe el espíritu real navideño y de fe en algunos corazones (pues aunque nadie es perfecto, hay que tener esperanza y creer en algo en esta vida, ¿no?), por lo menos en la profundidad de mi alma, aunque con nostalgia porqué no estaré en Barcelona celebrándolo con mi familia allí.

No te enfades conmigo, por favor, si aunque no creas en la Navidad te deseo unas felices fiestas, de todo corazón, y sobre todo un prospero año... y felicidad!

Un abrazo,

Gisela

Ms. P-C dijo...

Por cierto, gracias por el enlace que dejaste en el blog de Teresa, porque lo necesitaba en aquel momento. Te he dejado allí una historia real, ninguna mentira, que me tiene todavia muy triste. Espero que todos podamos sentir de verdad el espíritu real de estas fiestas!

Yo las estaré pasando con mi mejor amiga que ya ha pasado por dos operaciones este mes de diciembre ya que le han encontrado cáncer recientemente y luego viene la quimioterapia...ya que ella, que está luchando duro por su vida y con sus fantasmas personales ante la enfermedad y la muerte, sí que necesita el amor navideño y sincero ahora que sus amigos le puedan dar y demostrar. La vida es así, una de fría y otra de caliente.

Cuídate. Un abrazo,

Gisela

Le DJ dijo...

El problema de celebrar ritos tribales mixtificados y deformados con el paso del tiempo es que pierden totalmente su sentido original. Un sentido que estaba creado para un momento y para un sitio en particular y que ahora, en esta sociedad actual, no solo nos deja totalmente indiferentes sino que a veces llega hasta el hastío maximo, llegando al resentimiento y a veces, hasta el odio.
El abuso de la obligacion de celebrar las fiestas y ser feliz solo consigue el efecto contrario y la gente olvida una de las cosas mas importantes. Y es que la felicidad no se puede imponer, la felicidad no se puede planificar, la felicidad viene y como un rayo de sol en un dia nublado, hay que aprovecharla al maximo y disfrutarla plenamente hasta que desaparezca. Ser feliz 24 al dia solo consigue que te aburrar de la felicidad. Ser feliz porque es Navidad es solo una mas de las estupideces de los seres humanos.
Me alargaria mas con el tema pero tengo que ir a comprar unos Christmas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Fuzz,

Mira por donde, este año voy a celebrar la navidad por primera vez, y no te creas, que lo voy a hacer a lo grande, montando un pesebre viviente con la colaboración de las tres gatas de oriente: melchora, gaspara y baltasara, que no recuperarán sus nombres hasta el siete de enero.

PD1: si tenéis tiempo, ponedle una vela al inventor de la baby-bag, que me deja las manos libres para teclear.

PD2: ostras, me he quedao un poco flipada, veo que ya no eres el principal escritor de tu blog, que profusión, por los clavos del hippy.