Ander

14:22 FuzzFan 1 Comments

Ayer se inaguro la exposición de Ander, joven artista de Barcelona, de lo más interesante, teniendo encuenta lo que ultimamente frecuenta las diferentes salas con el apoyo de lo más cool y granado de la Jodida Condal Town (uy, se me colo un taco).
Desmarcandose de modernos, diseñadores, gafipastas y demás fauna generadora de urticaria verborreica - siempre he pensado que estos tipos leen el Espasa mientras estan cagando para poder así impresionar con una nueva descripción de vete tu a saber para impresionar al personal - presento una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer en el tiempo libre que le deja su trabajo, todos sabemos que "el arte" es morir de frio, a no ser que se te presente la virgen, y de esas ya no quedan.

BAJAR EL VOLUMEN SI MIRAIS EL VIDEO


Con trazo agresivo, o me lo parece a mi, Ander provoca desde sus lienzos. No hay indiferencia, te gusta o no, Blanco o Negro.
Con multitud de influencias, qué nunca recuerdo, cosas de la edad, la más clara, o la que mejor recuerdo en mi banco de datos mental, es la de Autores de comic Indie americano como Burns, Clowes y Crumb[en mi humilde opinión ;)], si a ello le añadimos su declarada aficion a la lectura de autores de la Generación Beat, podemos hacernos una idea de los derroteros del muchacho... o no.

www.flickr.com







Ni las fotos , falta de luz y espacio para un buen encuadre, ni la sala, un bar restaurante detras de La Paloma, hacen justicia a su Magna obra.

1 comentarios:

niebla dijo...

Son trazos bestias, sí. Y efectivamente, habría que verle en directo.
Parece que emparenta con algunos comics, pero no acabo de ver a la Beat Generation esa. Me resulta mucho más moderno, aunque parece lógico....